Crédito fotografía: 
Internet
Tuvo que pedir disculpas a Unicef.

Las discusiones en redes sociales cruzan fronteras y enfrentan a artistas, famosos y presidentes. Esta vez fue el cantante Aleks Syntek quien protagonizó un duro intercambio de mensajes. Hoy artista tuvo que ofrecer disculpas por medio de una carta dirigida a Unicef.

Todo comenzó con este tweet de @ChristianCruzB: “Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial. ¿A quién recomiendan escuchar en la oficina?”. El mensaje, al rato, motivó la respuesta del propio Syntek.

 

“Con qué música crees que alguien tendría el valor para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel o Syntek o Farruko o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”, fue la respuesta del productor azteca, quien luego recibió la furia de otros internautas.

Desde ese momento, el músico se enfrascó en una pelea virtual larga y tediosa, donde llegó a escribirle esto a uno de sus oponentes que injurió sus canciones: “Vendo a tu mamá y a tu hermana en la Lagunilla”.

Unicef, que en agosto de 2016 nombró a Syntek “Embajador de Buena Voluntad”, se manifestó a raíz de la polémica tuitera y no a favor del artista precisamente.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Unicef señaló que los mensajes del compositor no son “consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de un alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.

 

 

Sin embargo, fue el mexicano quien tomó la palabra para responderle al organismo y hablar de su lapsus virtual: “Mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes me ha llevado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de los derechos de todos”, dijo.

En su defensa, agregó: “Sin embargo debo reconocer que hay momentos y canales adecuados para hacerlo, y que en ocasiones mi pasión y convicción por estos temas me ha llevado a hacer críticas demasiado duras. Por ello reitero mi total y absoluta disposición para continuar trabajando de la mejor manera a favor de causas tan nobles como las que UNICEF representa”, dijo.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X