Crédito fotografía: 
Cedidas
Tanto en Quebrada del Jardín como en Parque Coll, los festejos patrios destacaron por la reunión de la familia y amigos, y la presentación de diversos números artísticos.

En el marco de las celebraciones dieciocheras en La Serena, cientos de familias continúan festejando el cumpleaños de la Patria en la pampilla familiar de Quebrada de Jardín, Parque Coll y sectores rurales de la comuna.

“Estamos muy contentos porque el que elije La Serena para estas fechas, opta por estar en familia, por rescatar nuestras tradiciones. Vemos a familias disfrutando de hermosos días, jugando al trompo, a los concursos de emboque, elevando volantines, en fin de todo lo que uno vive para las celebraciones dieciocheras”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien además resaltó que antes y durante las distintas unidades municipales realizaron una importante labor en torno a la limpieza, despeje de caminos e instalación de puntos limpios.

Este 18 el escenario central del Parque Coll estuvo marcado por la presentación de diversos artistas locales y regionales como el grupo la agrupación Copihuales, continuando Carmen Gloria con su música ranchera quedando a cargo del cierre de la jornada, la banda local Sabor Latino, quien entregó todo el ritmo de su contagiosa pachanga.

“Estamos muy contentos porque el que elije La Serena para estas fechas, opta por estar en familia, por rescatar nuestras tradiciones", Roberto Jacob, alcalde La Serena 

De esta manera, uno de los principales pulmones verdes de la capital regional deleitó durante dos días 17 y 18 de septiembre a quienes optaron por esta alternativa para estos festejos patrios. “Vinimos con la familia completa, incluso llegaron mis suegros de Santiago, así que este año estamos todos completos. Ya es una tradición venir al Parque Coll, porque es tranquilo, familiar, y además el asado lo preparamos con música en vivo de fondo”, señala Mario Castro, quien junto a sus hermanos suman más de 40 personas disfrutando de este 18.

Misma apreciación es compartida por las familias que eligieron Quebrada del Jardín, con la salvedad que allí pueden acampar. “Llegamos el domingo en la mañana y tenemos planeado volver el miércoles en la tarde. Todo ha estado muy ordenado y tranquilo, lo principal es que los niños puedan disfrutar de estas actividades, que como familia, venimos planeando de hace meses”, puntualizó María Rojas, quien además destacó el servicio de retiro de basura dispuesto por el municipio. “Han pasado los camiones todo los días y eso se agradece, ojalá la gente tome las medidas para que no quede tan sucio después cuando termine”, subrayó.

El show en el sector de Las Compañías comenzó este 18 con el la presentación en el escenario central de Raíces de Mi Tierra, para luego continuar con Komplices del Amor, un tributo al grupo los Prisioneros de la mano de Policías y Ladrones, Solange Arancibia, el show de Alexandra y Miguel Ángel,  cerrando la noche Fabián Elías.

Cierre de celebraciones

Para mañana miércoles 19, el show de Quebrada del Jardín estará a cargo de Felisa Peña, Master Kumbia, Agrupación Sauzal, Bernarda Navarro, Ballet Municipal La Serena, los esperados Fuegos artificiales a las previstos para las 21:00 y cerrando la jornada, Los Viking’s 5.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X