• Algunos de los participantes del concurso (de pie), junto a Jorge Lehua y Luis Guerra, miembros de la comisión organizadora, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y Pedro Valencia, delegado municipal de La Serena (sentados, de izquierda a derecha, respectivamente).
    Algunos de los participantes del concurso (de pie), junto a Jorge Lehua y Luis Guerra, miembros de la comisión organizadora, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y Pedro Valencia, delegado municipal de La Serena (sentados, de izquierda a derecha, respectivamente).
  • La Antena de Plata, confeccionada por un artesano del sector, César Pineda, es el premio que obtendrá el ganador del primer lugar del concurso, además de 300.000 mil pesos.
    La Antena de Plata es el premio que obtendrá el ganador del primer lugar del concurso, además de 300.000 mil pesos.
  • Antena de Plata.
    Antena de Plata.
  • Isaac Vallejos, uno de los competidores de esta versión, quien obtuvo el segundo lugar el año 2016.
    Isaac Vallejos, uno de los competidores de esta versión, quien obtuvo el segundo lugar el año 2016.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate.
El dos y tres de marzo se llevará a cabo el evento que reúne a artistas regionales.

Por Laura Soto.

12 serán los participantes que competirán por la Antena de Plata en esta nueva versión del Festival de la Canción "Canta Antena Canta", el cual se llevará a cabo en el techado del parque 18 de Septiembre en el sector de La Antena. Este espectáculo, que fue pensado y hecho para los vecinos de la zona, promete nuevas sorpresas en esta séptima edición. 

"Es un festival que nació de la gente de La Antena, y que ésta vez va a tener novedades, como el humor. Por primera vez va a tener un grupo que tiene 20 años de trayectoria, que va a ser yo creo que una sorpresa", afirma Roberto Jacob, alcalde de La Serena. Además de un show humorístico con Los Íncreibles del Humor como artistas invitados, dos grupos se presentarán para homenajear a las distinguidas bandas The Beatles y Soda Stereo. 

En cuanto a los premios, quien obtenga el primer lugar en el concurso ganará, además del trofeo confeccionado por un artesano del sector, César Pineda, 300.000 mil pesos. Por su parte, el segundo y tercer lugar se llevarán 200.000 y 100.000 mil pesos, respectivamente. "Hay un jurado bastante exigente, tanto en la preselección, como en la determinación de los lugares de este festival. Uno de los integrantes es Álvaro Prieto, ex rockero nacional, quien vive ahora en nuestra ciudad, y ha accedido gentilmente a ser parte del jurado, junto con los directores de las orquestas filarmónicas de La Antena", señala Luis Guerra, presidente de la comisión organizadora del evento.

El alcalde Jacob invita a los ciudadanos a participar en este festival que ya ha ganado su trayectoria, y además sostiene que éste es el espacio para que los artistas regionales demuestren su talento. "Ésta es la oportunidad para nuestros artistas,(...) les estamos dando la importancia que ellos se merecen, y eso los puede lanzar, quizás de aquí a futuro, a que puedan ir escalando en otros festivales", manifiesta.

El evento comenzará ambos días a partir de las 20.00 horas, y finalizará alrededor de las 00.00 de la noche. 

12 PARTICIPANTES

Alexandra Ávalos, Daniel Aguirre, Isaac Vallejos, Janet del Rosario, Karyn Cortés, Luisa Aguirre, María Rabanal, Miguel Muñoz, Nancy Marín, Nataly Mondaca, Renan Castillo y Yuly Rodríguez competirán por el premio mayor. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X