Crédito fotografía: 
Cedidas
Fiesta costumbrista del sector La Estrella resaltó las tradiciones de la vida rural y ofreció a sus asistentes actividades y comidas típicas de la zona.

Música en vivo, carreras a la chilena y comida típica fueron parte de la fiesta de la localidad rural de La Estrella, una feria costumbrista que se desarrolla desde hace ocho años y cuenta con el apoyo del municipio de La Serena.

“La Estrellina” resalta los rasgos típicos de la vida de campo, algo que ha impulsado el alcalde Roberto Jacob con el fin de rescatar la cultura e identidad de las localidades más alejadas de la urbe.

Uno de los lineamientos planteados por el alcalde Roberto Jacob fue instaurar las fiestas costumbristas en los pueblos rurales y actualmente son varias las localidades que las realizan, generando mayor visibilidad a nivel regional y permitiendo fomentar las oportunidades laborales para quienes participan.

8 años lleva desarrollándose esta fiesta costumbrista en la localidad de La Estrella.

La máxima autoridad comunal manifestó el significado de esta fiesta señalando que “asistir a una fiesta costumbrista es venir a recuperar la memoria histórica de los pueblos. Acá en La Estrella llevamos varias versiones y creo que es muy lindo y una tremenda oportunidad para la gente que vive en el sector rural”.

Por su parte, María Castro, presidenta del Comité de Desarrollo Campesino, sostuvo que “En esta fiesta estamos rescatando nuestras tradiciones, carreras a la chilena y música ranchera y hemos tenido un gran avance a lo largo de estos ocho años. El apoyo de la Delegación ha sido fundamental, ellos nos brindan el apoyo material para poder realizar esta fiesta y agradecemos a nuestro alcalde por su labor”, subrayó.

Tanto locatarios como el público asistente se mostraron muy contentos con el desarrollo de la fiesta, que este año ofreció productos como churrascas, mote con huesillos, asado, cazuelas y otros. Se espera que la feria costumbrista “La Estrellina” siga creciendo y permanezca resaltando las bondades del campo, así como también la amabilidad de su gente que recibe a decenas de visitantes durante esta celebración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X