• Autoridades de La Serena dieron el inicio del 473º aniversario de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La festividad tiene una nutrida parrillla de actividades que se desarrollarán durante todo agosto.

Con el izamiento de la bandera comunal se dio el inicio oficial del mes del 473º aniversario de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile. 

El encargado de informar a los presentes el cronograma y la importancia de cumplir un nuevo año de vida lo dio el alcalde Roberto Jacob, quien invitó a todos los serenenses a participar de la festividad  en familia.

“Ya son tres años que hacemos esta ceremonia de inicio de actividades en el Faro Monumental que es un ícono de nuestra ciudad, por lo tanto con este acto lo ponemos en valor, son 473 años que estamos cumpliendo como ciudad y hay una nutrida parrilla de actividades para disfrutar en familia”, señaló el edil.

 “Queremos un nuevo año de progreso, este ha sido un acto muy solemne y estamos contentos de ser la segunda ciudad más antigua de nuestro país y una de las más hermosas y con mejor calidad de vida”, indicó el concejal Lombardo Toledo.

En tanto, el concejal Pablo Yáñez dijo que “estamos muy contentos partiendo con el aniversario de la ciudad más linda como lo es La Serena, hoy izamos nuestra bandera en el Faro que es un ícono de nuestra ciudad y que esperamos prontamente sea remodelado”, finalizó.

El 26 de agosto La Serena cumple 473 años, sin embargo durante todo el mes se realizan actividades para festejar el acontecimiento, este año está marcado por diversos eventos como la carrera de carritos, la verbena y  la versión XXV de la ya tradicional Gala de Tunas, entre otras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X