• Jorge Peña Hen, músico, formador y director de orquestas.
  • Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura.
  • Gabriel González Videla, ex Presidente de la República.
  • Stella Díaz Varín, talentosa escritora serenense.
  • Gregorio Cordovez, destacado político nacido en la ciudad.
  • Francisco de Aguirre, refundador de la capital regional.
  • Ignacio Domeyko, sabio polaco-chileno, de valioso aporte al país.
  • Francisco Cornely, reconocido arqueólogo e investigador.
  • Juan Bohon, español que fundó la ciudad de La Serena.
  • Isabel Bongard, importante educadora de origen alemán.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través de una votación que se prolongó por varios días, la propia comunidad eligió a quienes consideran un gran aporte a nuestra historia

Luego de más de un mes de votaciones, en el Día del Patrimonio Cultural del pasado domingo 28 de mayo se dieron a conocer los ganadores del concurso “Los 10 Históricos de La Serena”, donde se seleccionaron a las personas emblemáticas que fueron fundamentales para el desarrollo de la comuna.

De un universo de 30 personajes, los 10 elegidos por elección popular fueron, en orden de mayor a menor cantidad de votos: Jorge Peña Hen, Gabriela Mistral, Gabriel González Videla, Stella Díaz Varín, Gregorio Cordovez, Francisco de Aguirre, Ignacio Domeyko, Francisco Cornely, Juan Bohon e Isabel Bongard. 

“En este concurso no solamente se pudo elegir a los personajes emblemáticos de la ciudad, sino que también la comunidad pudo conocer más sobre la vida y obra de estos personajes que fueron importantes para nuestro desarrollo. Me parece fantástico que hayan participado adultos, niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores, así que feliz por los resultados y la actividad en general”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

En total fueron más de 16 mil preferencias de voto, la gente pudo sufragar en los buzones que se pusieron a disposición en las delegaciones municipales, colegios, en la entrada del municipio y de manera on line. Cabe señalar que se harán muestras de láminas patrimoniales de los ganadores en colegios, universidades y en distintos puntos de la ciudad, para de esta manera informar sobre quiénes fueron y que la gente los conozca.

“La votación fue muy estrecha. La gente respondió al llamado que hicimos para que eligieran a las personas que ellos consideraban más importantes para el desarrollo de la comuna, estamos felices con los resultados y sobre todo por la participación ciudadana”, indicó, por su parte, Gonzalo Matamala, encargado de la sección Marketing del municipio serenense.

Cabe consignar que en la Plaza de Armas de La Serena, en Los Carrera esquina Prat, se instalaron unos paneles donde se puede apreciar a los ganadores. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X