Crédito fotografía: 
Cedida
El cotejo, que se trasladó al Estadio Diaguitas, será clave en la intención de los hombres de Luis Marcoleta de terminar en zona de clasificación a la liguilla.

Con un poco con sorna y otro de rabia, el entrenador de CD La Serena, Luis Marcoleta, hacía mención el pasado fin de semana tras igualar con Santiago Morning, en la capital, que necesitaba tener mejores lanzadores y ejecutantes de tiros desde los doce pasos, recurso que en estas primeras 14 fechas no le han sacado el debido provecho.

La realidad dice que malograron los únicos dos lanzamientos penales que les cobraron ante Copiapó y los microbuseros, desperdiciando, de paso, la posibilidad concreta de tener un par de unidades en la clasificación. Medio en broma, medio en serio, el jefe técnico de los granates hacía notar que buscaría un par de refuerzos que les permitan fortalecer el trabajo de balón detenido, una de las carencias en el área contraria.

De esa manera y entendiendo que el desempeño defensivo lo dejó ampliamente conforme en la paridad con el Chago Morning, el jefe técnico de los papayeros apunta a mejorar la labor ofensiva hoy, cuando desde las 18:00 horas, en calidad de local, aunque en el estadio Diaguitas de la comuna de Ovalle, reciba a los piducanos de Rangers de Talca. El cotejo, correspondiente a la fecha 14 de la primera rueda se trasladó hasta la provincia de Limarí por la imposibilidad de utilizar el campo de La Portada que está siendo sometido a mantención para recibir a la selección nacional el 6 de junio ante Haití.

En lo futbolístico, el deté granate anuncia el regreso de José Luis Silva en reemplazo del suspendido Marko Biskupovic, por lo que volverá a un 4-4-2. De esta manera el zurdo se integra a la zona de volantes ofensivos para acompañar a Michael Silva, Kevin Medel y Enzo Ruiz.

En el conjunto, visitante en tanto, el interino entrenador, Héctor Tapia, no podrá contar para este cotejo con el portero Nicolás Peric y el volante Juan Abarca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X