Crédito fotografía: 
Efe
Uno de los argumentos que exhibirán ante la entidad, es la buena conducta del público en el último partido contra Paraguay.

Ante el complejo escenario por el que atraviesa la selección chilena de fútbol en la carrera por clasificar a Rusia 2018, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscará que el encuentro entre Chile y Ecuador se dispute en el Estadio Nacional, y levantar así las sanciones impuestas por la FIFA tras los cantos homofóbicos de la hinchada chilena. 

Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) se vio obligada a cambiar de recinto en los partidos de eliminatorias ante Bolivia, Venezuela y Paraguay, siendo el estadio elegido el Monumental David Arellano, tras ser castigada por la FIFA.

Actualmente La Roja ocupa el sexto lugar en la tabla de clasificación con 23 puntos, lo que lo deja fuera de los puestos de clasificación directa. 

Teniendo en cuenta que en el Monumental no se han obtenido los resultados esperados y sólo un triunfo ante Venezuela, según AS Chile, la directiva de la ANFP enviará una apelación a la FIFA para que el duelo pactado para el próximo 5 de octubre se juegue en el Nacional.

Uno de los argumentos que exhibirán ante la entidad, es la buena conducta del público en el último partido contra Paraguay.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X