• La hinchada que no viaje a Santiago podrá ver el partido en la Plaza de Armas de Coquimbo
  • Ante Melipilla, Coquimbo Unido se juega un partido clave para subir a Primera División
  • Este jueves en el sector de La herradura, el alcalde Marcelo Pereira se despididó del equipo Coquimbo Unido quien viaja a Santiago por su duelo ante Melipilla
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Quienes no puedan viajar a Santiago a apoyar a Coquimbo Unido podrán hacerlo desde la Plaza de Armas, luego que el alcalde Marcelo Pereira confirmara que el partido será transmitido para la comunidad.

Nervios y ansiedad se puede observar en los hinchas coquimbanos a la espera del partido que este sábado 27 de octubre a las 17:30 disputará Coquimbo Unido ante Melipilla en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este es un duelo clave que podría convertir al equipo pirata en campeón  y con ello ascender al futbol de Primera División.

Se espera que más de cinco mil hinchas lleguen a la Región Metropolitana a apoyar al equipo de sus amores, sin embargo muchos se quedarán sin poder viajar, pero también podrán disfrutar de la anhelada fiesta.

“El futbol mueve pasiones y claramente todo Coquimbo está a la espera del partido que se va a jugar en La Florida este fin de semana”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

El alcalde Marcelo Pereira, quien viajará acompañando al equipo, indica que este sábado se transmitirá el partido para la comunidad en una pantalla gigante instalada en la concha acústica de la Plaza de Arma, desde las 17:00 horas. Además se analiza la posibilidad, evaluando el presupuesto,  de instalar otras pantallas en otros sectores.

“Vamos a poner una pantalla gigante para ver el partido. Queremos realizar una bonita actividad. Coquimbo Unido se lo merece, ha tenido unos partidos excelentes  y felicito al equipo  y al entrenador. Vamos a celebrar cuando pase a primera y lo vamos a hacer como  Dios manda, como corresponde, con nuestra gente nuestras bases”, añade Pereira.

Respecto a posibles celebraciones, de ganar el equipo pirata este sábado, el alcalde señala que se están analizando las alternativas. Una opción es una recepción el día domingo, aun cuando de ganar el campeonato, el recibimiento será espontáneo. Por ello, edil se inclina  por un homenaje posterior en el estadio, “que es la casa  donde se alberga toda esta historia hermosa que ha ocurrido y claramente, todas las pasiones se han manifestado en nuestra  joyita que es el estadio mundialista”.

A pesar de que se analiza aun la celebración oficial, el alcalde aclara, que esta irá sí o sí. “Por ahora sólo queda desearle la mejor de las suertes y los chicos están súper concentrados. Esperamos que este fin de semana suba a primera”, concluye el jefe comunal.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X