• En los últimos dos años se han creado 5.309 empresas en la región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
De esta manera, unas 380 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas ascendiera a 1.857 sociedades durante los primeros cinco meses del año.

Un aumento de 4,1% registró la creación de empresas en la región de Coquimbo durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

De esta manera, unas 380 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas ascendiera a 1.857 sociedades durante los primeros cinco meses del año.

 

El apoyo regional a las pymes

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el seremi de Economía, Gonzalo Chacón, destacó  que en los últimos dos años se han creado 5.309 empresas en la región de Coquimbo.

Asimismo, y en una visita a la planta de la pyme Limari Nuts, señaló que la asociatividad y perseverancia es clave para hacer crecer un emprendimiento. “Estamos apoyando a la pymes regionales a través de fondos de fomento del gobierno. Las buenas noticias de las cifras demuestran que Chile está en marcha”, dijo.

Por su parte, la asesora regional de Hacienda, Carolina Zamar, expresó que desde el Ministerio de Hacienda apoyan las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de Chile. “Justamente llevamos meses con un proyecto de Ley de Modernización Tributaria que busca facilitar el camino para nuestras Pymes, llegamos a un acuerdo con la oposición así que estamos celebrando junto a nuestras pymes este gran día”, dijo.

Darwin Luna, gerente general de Limarí Nuts agradeció la invitación a celebrar el Día Internacional de las MiPymes, instancia en donde “hemos podido contar sobre el crecimiento de la empresa, la generación de empleo y la gran ocasión de poder exportar hacia el extranjero nuestros productos de calidad que son las nueces”.

 

Las cifras a nivel nacional

Con todo, un total de 17.968 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X