• Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad actualizada, Teck ha establecido el objetivo de ser un operador de carbono neutral para el año 2050.
Crédito fotografía: 
Cedida
La transición sustituirá a las anteriores fuentes de energía de combustibles fósiles y eliminará aproximadamente 200.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año, lo que equivale a retirar más de 40.000 vehículos de pasajeros de las calles.

Teck Resources Limited y The AES Corporation anunciaron que sus filiales chilenas, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo S.A.  (“CdA”) y AES Gener S.A. (“AES Gener”), han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para proporcionar el 100% de energía renovable para la Operación Carmen de Andacollo de Teck en el país.

En virtud del acuerdo, la compañía local obtendrá 72 Megawatts (MW) (550 GWh/año) de la creciente cartera de energía renovable eólica, solar e hidroeléctrica de AES Gener. La transición a energía renovable sustituirá a las anteriores fuentes de energía de combustibles fósiles y eliminará aproximadamente 200.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año, lo que equivale a retirar más de 40.000 vehículos de pasajeros de las calles.

“Teck está abordando el desafío global del cambio climático reduciendo la huella de carbono de nuestras operaciones y trabajando hacia nuestro objetivo de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. 

“Este acuerdo lleva a Teck un paso más cerca de alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, mientras que también asegura un suministro de energía limpia fiable a largo plazo para CdA a un costo reducido para Teck”, agregó.

“Nos sentimos honrados de continuar trabajando junto a Teck para ayudarlos a avanzar hacia su objetivo de neutralidad de carbono”, dijo Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES Corporation. “Al proporcionar a Teck soluciones innovadoras de energía renovable, AES Gener está ayudando a construir la red confiable y sostenible de Chile del futuro”.

Objetivos

Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad actualizada, Teck ha establecido el objetivo de ser un operador de carbono neutral para el año 2050. Para apoyar ese objetivo a largo plazo, la empresa ha establecido metas de hitos que incluyen la obtención del 100% de todas las necesidades energéticas de Chile a partir de energía renovable para 2030 y la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030. 

Teck anunció previamente un acuerdo con AES Gener para suministrar energía renovable para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) actualmente en construcción. Una vez que sea efectivo, más del 50% de las necesidades totales de energía operativa de QB2 serán de fuentes renovables. 

El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.

“Cambiar a energía limpia y renovable a Carmen de Andacollo es otro paso adelante en nuestro compromiso continuo con el desarrollo responsable de recursos en todas nuestras operaciones y actividades,” dijo Alejandro Vásquez, Vice Presidente Sudamérica de Teck.

“El contrato que hemos suscrito con Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo constituye un nuevo paso en la ejecución de nuestra estrategia Greentegra. El acuerdo refleja las excelentes relaciones que tenemos con nuestros socios comerciales, quienes confían en AES Gener como su proveedor de soluciones energéticas inteligentes, innovadoras, competitivas y sostenibles”, indicó el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día