Crédito fotografía: 
Cedida
Este año no habrá gaviotas, tampoco alfombras rojas, ni premiaciones pero sí se ha optado por la “Gaviota Digital”, la que tendrá por objetivo destacar los grandes hitos del evento internacional a través de los años.

 En una semana más se estaría dando el inicio a las jornadas del Festival de la Canción de Viña del Mar, pero la pandemia imposibilitó la realización del evento.

Por eso desde los gremios del comercio y turismo se preparan para enfrentar el primer año sin Festival de Viña del Mar, lo que también trae un importante desmedro económico. El sector arrastra pérdidas por cerca de 45 millones de dólares.

El Festival Internacional de la Canción que este año 2021 y debido al avance del covid-19 no podrá realizarse, en un hecho que ha sido catalogado como “histórico”.

En el Hotel O’Higgins prácticamente han cambiado su rol para convertirse en residencia sanitaria. El recinto solía alojar a artistas de talla mundial dado su proximidad con la Quinta Vergara.

El gerente general, José Antonio Dávalos, dijo que reciben esta suspensión del evento con pena y mucha nostalgia. Sumado a eso, agregó que febrero era uno de los meses más relevantes en términos económicos, donde incluso un 72% de la venta del mes ocurría en estos 10 días de fiesta.

Al igual que este espacio, el rubro del comercio y turismo lamentan la suspensión del Festival de Viña del Mar.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad jardín, manifestó que tenían esperanzas en una posible recuperación económica asociada al evento, pues durante febrero las ventas se incrementaban en un 30% en años normales.

En esa misma línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dice están trabajando para subsanar lo perdido y añadió que han lanzado una campaña de promoción para reactivar el sector turístico de la zona, pese a la pandemia.

Este año no habrá gaviotas, tampoco alfombras rojas, ni premiaciones pero sí se ha optado por la “Gaviota Digital”, la que tendrá por objetivo destacar los grandes hitos del evento internacional a través de los años.

Algo que será realizado a través del Canal Histórico del Festival y que busca que sus más de 5 millones de suscriptores participen de encuestas y otras intervenciones para elegir a los artistas más destacados durante los 62 años del evento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X