• Los intérpretes de "Que siga la cumbia" y "Linda provinciana" no estarán en la zona durante la semana dieciochera, ya que tienen shows agendados en Santiago y Antofagasta.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ángel Núñez, director de la banda porteña, cuenta a El Día que su ausencia en la festividad se debe a problemas de agenda. Emocionado por el cariño de la gente, reconoce que se adelantaron en programar el calendario y promete que no volverán a romper con la tradición.

Luego de que se diera a conocer la parrilla de artistas de La Pampilla de Coquimbo, sorpresa causó que el nombre de Los Vikings 5 no estuviera en la nómina. Y es que en los 50 años de historia de la banda regional, esta será la tercera vez que no subirán al escenario de la fiesta más grande de Chile.  

Lo cierto es que la comunidad no se resigna a romper con la tradición, que para ellos es esencial en la celebración de Fiestas Patrias. Según comentarios en las redes sociales, las familias de la región no esperan al cantante del momento, sino que anhelan bailar al son de clásicos como “Linda provinciana”, “De Coquimbo soy” y “Que siga la cumbia”.   

Si bien han sido muchas las especulaciones respecto a la ausencia del conjunto porteño en el evento, la verdad la tienen solo ellos. En conversación con El Día, Ángel Núñez, director de la agrupación, confirma que no estarán en la zona durante la semana dieciochera, ya que tienen shows agendados en Santiago y Antofagasta.

“Nosotros somos los culpables de no estar en la fiesta de La Pampilla. Nos adelantamos y metimos las patas. Ya no faltaremos más, es una promesa”, Ángel Núñez, director de la banda

“La razón principal es que nos adelantamos y metimos las patas. Todos los años nos llaman de diferentes municipalidades y siempre reservamos el 20 (para la Pampilla), pero hace harto tiempo que nos estaban tentando para ser parte de una fiesta de Antofagasta ese mismo día”, reconoce.

En este sentido, el músico descarta que la decisión haya pasado por una supuesta falta de presupuesto de la Municipalidad de Coquimbo, argumentando que hasta el pasado lunes los seguían llamando para ver alguna opción de integrarlos en el cartel de la festividad de la comuna puerto.

Dato: Esta será la tercera vez en la historia de la agrupación que no serán parte de la fiesta más grande de Chile

“Nosotros somos los culpables de no estar en la fiesta de La Pampilla, el municipio hizo todos los esfuerzos, pero lamentablemente nuestra agenda comienza el 12 y termina el 20 (…) No pasa por un tema económico porque ellos (casa edilicia) nos dan pega todo el año y siempre nos consideran para los eventos importantes”, asegura.

Otro de los puntos que tomaron en cuenta para firmar contrato, fue la intención de darle un respiro a Coquimbo. Según señala, “con el paso del tiempo uno piensa que aburre, pero los comentarios de la gente echan por tierra todo lo que uno piensa. Yo creo que nos equivocamos en pensar por ellos”.

Mea culpa

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, cuenta a El Día que apenas se supo que la empresa RentLight se había ganado la licitación del certamen, se tomó contacto con la banda regional, quienes lamentablemente ya estaban comprometidos con otros eventos en el país.

"Los Vikings 5 son muy queridos por todo el municipio y si este año no logramos que estén, el próximo haremos una fiesta más grande con ellos y su nuevo jazz fusión", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

En este punto, el edil realiza un mea culpa respecto a la tardanza del proceso. “Le he hecho notar al comisario que el próximo año tiene que estar la licitación adjudicada dos meses antes, cosa que podamos rápidamente ir certificando aquellas personas que van a participar de la fiesta”, indica.

“Puedo garantizar que nosotros hacemos el trámite con la mayor transparencia, de hecho las bases son revisadas por la Contraloría. En esta oportunidad, postuló una sola empresa, quien se adjudicó el espectáculo. Como alcalde me comprometo a que no se volverá a permitir que estemos en la últimas semanas ratificando a los artistas”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X