• El caricaturista se graduó de artes de la Universidad de Chile y ha dado vida a diversas historietas, entre las que destacan Rata Galdames, Morgan Shila, entre otras.
Crédito fotografía: 
Cedida
La trigésima cuarta versión del evento literario llega a su fin con la intervención del popular personaje el miércoles 21:30 horas.

Rodrigo Salinas, también conocido como el “Guatón Salinas”, es dibujante, caricaturista, escritor, actor y comediante y uno de los fundadores del colectivo de arte La Nueva Gráfica Chilena y realizador del programa infantil 31 minutos. Precisamente es su trabajo como ilustrador el que viene a presentar en la Feria del Libro de La Serena este miércoles 13 a las 21:30 horas.

Al consultarle su opinión sobre la feria del libro, Salinas sostuvo que. “Tengo una excelente opinión. Me encanta La Serena y su gente”. Sobre sus inicios como dibujante confiesa su admiración por Themo Lobos y Hervi, agregando que gracias a ellos descubrió a Core y Jorge Pérez Castillo.

El caricaturista se graduó de artes de la Universidad de Chile y ha dado vida a diversas historietas, entre las que destacan Rata Galdames, Morgan Shila, Carlitos Marx, El Reino del Sí, Arturo Prat Is Not Dead y Una novela ecuestre.

En 2005 junto a un grupo de amigos fundó la editorial Feroces Editores, que difunde material de historietistas chilenos en ilustraciones de calidad. A partir de 2002, publica en la revista Wikén, del diario El Mercurio, su historieta Canal 76, donde se parodian las diversas realidades de la televisión chilena.

Su más reciente publicación es Grandes éxitos (Editorial Planeta) que reúne sus mejores historietas que aparecieron originalmente en publicaciones independientes como La Calabaza del Diablo, La Momia Roja o La Nueva Gráfica Chilena y de la cual conversará con el público.

El autor ha hecho reír a grandes y chicos con un genio especial, cargado de absurdo y melancolía, pero también con una mirada sensible y crítica sobre Chile, cualidades que le otorgan a su presentación un ingrediente extra donde el humor está garantizado.

El artista se presentará el miércoles 13 a las 21:30 horas poniendo fin de esta manera a las exposiciones literarias de este año. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X