Crédito fotografía: 
Efe
Miles de personas serán sometidas al azar a esta prueba para que "por primera vez" se arroje información de quiénes tienen o han tenido el virus y si han desarrollado inmunidad

El Departamento de Salud del estado de Nueva York empezará la próxima semana a realizar pruebas de anticuerpos del nuevo coronavirus a gran escala para poder saber por primera vez qué porcentaje de la población ha tenido la enfermedad, una "primera instantánea real" que debe ayudar a tomar decisiones para reabrir la economía.

Así lo ha avanzado el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien dijo en su conferencia de prensa diaria que su estado protagonizará la campaña de pruebas más grande que se haya hecho en la nación sobre el COVID-19.

Explicó que miles de personas serán sometidas al azar a esta prueba para que "por primera vez" se arroje información de quiénes tienen o han tenido el virus y si han desarrollado inmunidad.

Cuomo señaló asimismo que esta información es muy importante si se quiere reabrir la economía de la ciudad y del estado de Nueva York.

Comentó asimismo que la prueba de anticuerpos sería clave para guiar la reapertura del estado porque encontrar la cantidad de personas que han desarrollado anticuerpos contra el virus ayudaría a las autoridades a comprender el alcance total de su propagación.

"Eso nos dirá por primera vez qué porcentaje de la población realmente ha tenido el coronavirus y ahora es, al menos a corto plazo, inmune al virus", insistió Cuomo. “Esta será la primera instantánea real de lo que realmente estamos tratando", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X