Debería existir una ley que obligue a los locatarios a mantener los negocios en buen estado. Causa rabia y desazón ver cómo pasan los años y los locales comerciales y calles principales de nuestras ciudades se empobrecen y envejecen por falta de mantención, pintado, restauración de sus fachadas, etc. y ojo que sea con colores dictaminados por las municipalidades no colores chillones ojalá fueran pasteles o uniforme a nuestras historia, piensen como se verían.

He recorrido las calles principales de Coquimbo y Copiapó y los veo tan tristes. Pienso que es un deber cambiar la cara de nuestras queridas ciudades, como tan conformistas si los dueños de locales lucran y se benefician con los arriendos. Basta ya por la dejación de parte de estos, veo el poco interés de las autoridades por tomar medidas obligando con multas a cumplir con algo tan básico como es la mantención de sus negocios.

En Coquimbo si no hubiera sido el interés de parte del ex alcalde Pedro Velásquez, el barrio inglés no hubiese sido el mismo. Se hizo un cambio y quedo hermoso y llovió el turismo, pero hasta ahí llegamos quedando todo en el camino hasta llegar con los años prácticamente al deterioro, triste y hasta escalofriante por las noches. ¿Por qué no obligarlos a realizar cada cierto periodo mantención si ellos lucran con sus negocios?

Lo que pasa es que están acostumbrados que municipios hagan todo, hay temas que conciernen a sus dueños. Se debe incrementar una ley de fachada, con el tiempo están consiguiendo que la gente se aleje, mala fama, flaiterio, borracheras, malos olores...creo que nadie se preocupa de eso. En la medida que se mire más allá lo consiguiéremos.

Daniza

Más en esta historia

- {{historia.created}}

Cargando ...
X