En los tiempos que corren, tener políticas de sustentabilidad y realizar acciones amigables con el medioambiente, sin duda, significan un valor agregado. Son muchas las empresas que han dado un giro en sus políticas internas, incorporando acciones en post del cuidado del planeta. Sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que es un tema que debe ser “mirado” como prioritario. En este sentido, el Estado debe generar los espacios y las garantías para ser capaces de diferenciarse en materia ambiental y el cliente debe diferenciarlo al momento de comprar los productos y alimentos.Con esta creencia como parte fundamental de nuestros principios y, dentro del contexto en el compromiso que han asumido cientos de empresas en toda Sudamérica de consumir alimentos que se preocupen del bienestar animal y del cuidado del planeta, es que estamos practicando varias acciones sustentables el último tiempo y animamos a que otras empresas del rubro también lo hagan; compostaje del guano producido, foco en materiales reciclables y control y monitoreo del consumos de energía. A nuestro parecer, estas prácticas son claves como parte de nuestro desarrollo como empresa productora de alimentos y debemos estar en línea para ser, en el corto plazo, una empresa 100% sustentable. Creemos que el cliente tiene un papel fundamental en este cambio, donde no solo se está preocupando del producto o alimento, sino que también, de cómo se produjo, de la huella de carbono, del bienestar animal, de los manejos con la comunidad, etc. Este cambio es el eje central para convertirse en una empresa referente y sustentable a lo largo del tiempo. Las exigencias de hoy y del futuro no tienen nada que ver con lo que existía hace 5 años atrás, el mundo está cambiando fuertemente y debemos ser capaces de adelantarnos, la clave es ser dinámicos y preocupados. Es de esperar que, el hecho de subirnos al carro de poner en nuestros planes y futuras inversiones la sustentabilidad, nos va a dar en este momento un plus, pero al mediano plazo esto va a ser una exigencia, esperamos, tanto por parte de las autoridades como de los clientes.El futuro depende de nosotros y en ese sentido al poner atención y trabajar en favor de la sustentabilidad le damos sostenibilidad a nuestros negocios.José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta. 

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