Crédito fotografía: 
Minsal
La cifra se mantiene, pero baja de los 2.000 contagios que se informaron este domingo, el número más alto en casi tres meses.

El Ministerio de Salud reportó este lunes 1.911 nuevos casos y otras 45 muertes por coronavirus en todo el territorio nacional.

El tradicional balance desde La Moneda estuvo presidido por el titular de la cartera, Enrique Paris, quien aseguró que “no queremos llegar a la curva de junio” de este año, por lo que llamó a la población a cuidarse.

En esa línea, manifestó su preocupación, pues los casos nuevos diarios, en promedio por millón de personas, han mostrado una “tendencia sostenida en las últimas semanas” al alza.

Así las cosas, la región Metropolitana lideró el conteo, con 502 nuevos contagios. Desde el 26 de septiembre que la capital no registraba más de 500 casos, ese día se informaron 501.

En tanto, la región del Bío Bío se ubicó en el segundo puesto, con 398.

Precisamente, esta zona atraviesa por una compleja situación: su capital, Concepción, es la comuna del país con más pacientes capaces de contagiar a otros, según el último informe epidemiológico.

Con esto, 573.830 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia y 15.931 han perdido la vida con confirmación vía PCR.

468 pacientes están conectados a ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X