Crédito fotografía: 
Efe
En tanto la aprobación del Presidente Piñera alcanzó el punto más bajo desde marzo de este año.

Un 51 % de los chilenos opina que bajo la presidencia de Sebastián Piñera el país está igual que durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), según los resultados de una encuesta de la consultora Cadem.

En tanto, un 27 % de los encuestados ve que Chile está mejor y un 21 % cree que está peor, según el sondeo, que mide semanalmente el desempeño del Gobierno y otros asuntos de interés.

La aprobación a Piñera cayó esta vez 3 puntos porcentuales, del 44 % al 41 %, su nivel más bajo desde el inicio de su mandato, el pasado marzo, mientras su rechazo creció 4 puntos, del 40 % al 44 %

51 % de los chilenos opina que bajo la presidencia de Sebastián Piñera el país está igual que durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet

"El Presidente Piñera prometió en campaña que durante su Gobierno llegarían "tiempos mejores". ¿Cree usted que Chile está mejor, igual o peor en comparación con el Gobierno de la Presidenta Bachelet?", preguntó esta vez Cadem, que habitualmente entrega los lunes el resultado de su encuesta.

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, dijo al diario La Tercera, que adelantó algunos resultados del sondeo, y que el resultado de la pregunta era "esperable".

Ello, porque la promesa de "tiempos mejores" no llegó y la gente siente una frustración "muy asociada al cierre de empresas, al debate por el sueldo mínimo y a no lograr revertir las cifras de desempleo".

706 entrevistas telefónicas se aplicaron a mayores de 18 años residentes en todo el país, realizadas entre el 14 y el 16 de noviembre

Recordó que lo mismo le pasó a Piñera en su primer Gobierno (2010-2014), cuando "prometió un 6 % de crecimiento (económico) y nuevos empleos, pero la gente recién sintió que había cumplido muy al final del cuarto año".

Según Izikson, la encuesta contiene también "una buena noticia" para el Gobierno, porque un 47 % piensa que "los tiempos mejores" van a llegar en 2019, mientras un 34 % dice que el país estará igual y un 17 % que estará peor y un 2 % no sabe o no responde.

Respecto de la caída de la aprobación a Piñera, el experto lo enmarcó en que para la gente el crecimiento económico del país "en sí mismo no significa nada", pues carece de "una traducción concreta" con aspectos como los precios, especialmente las alzas de los combustibles, y tampoco tiene un correlato en el empleo que ha caído.

La encuesta incluyó 706 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en todo el país, realizadas entre el 14 y el 16 de noviembre; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X