• En relación al respaldo al diálogo, un 73% promueva el restablecimiento de las relaciones con el país vecino.
Crédito fotografía: 
Presidencia
Según la encuesta correspondiente a la primera semana de octubre y adelantada por La Tercera.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera subió del 48 al 51%, luego del fallo de La Haya, mientras que la desaprobación bajó del 37 al 34%, según lo reveló la encuesta Cadem de la semana pasada.

A pesar de lo conciso del fallo conocido el pasado 1 de octubre, cerca del 74% de la población cree que aún quedan temas pendientes con Bolivia, mientras que un 22% piensa que el conflicto entre ambos países ya se acabaron.

 De esa misma forma, el 70% sostiene que La Paz "no acatará el fallo" versus el 24% que cree que sí.

En esa línea, el 12% de los encuestados se inclinaron porque las relaciones bilaterales mejoraran, un 31% que empeoraran, y un 54% piensa que este tema se mantendrá exactamente igual.

73 % apoya que Chile promueva el restablecimiento de las relaciones con el país vecino

El 73% apoya que Chile promueva el restablecimiento de las relaciones con el país vecino, mientras que el 20% está en desacuerdo con esa idea y sólo un 4% se declara neutral.

En cuanto al Presidente boliviano y la percepción que los chilenos tienen de él, un 82% tiene una imagen "negativa o muy negativa" de él, contra el 9% que tiene una "positiva o muy positiva".

 Además, el 93% de los sondeados cree que Evo Morales "usa el conflicto para mejorar su imagen dentro de Bolivia"; el 87%, que "es agresivo en sus dichos", y el 74% que "ha tenido una política de hostilidad hacia Chile".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X