Crédito fotografía: 
Twitter
El proyecto en su idea de legislar contó con 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general por 130 votos a favor y 18 en contra,  el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La iniciativa contó con un amplio respaldo de los legisladores de Chile Vamos pese a la postura contraria que ha manifestado el Gobierno que incluso ha advertido la posibilidad de llevarlo al Tribunal Constitucional.

El proyecto en su idea de legislar contó con 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones. En la sesión se rechazó el artículo que establecía un impuesto al retiro para rentas superiores a $2,5 millones. Asimismo, se aprobó el reintegro voluntario de fondos por parte de los afiliados.

El proyecto deberá continuar ahora su tramitación en el Senado, donde se comenzará a discutir apenas llegue el informe respectivo. Se espera que podría iniciar su trámite el próximo jueves.

Retiro enfermos terminales

 En paralelo, también se aprobó con 150 votos el proyecto que permite el retiro de fondos para enfermos terminales impulsado por el diputado Marcos Ilabaca (PS) y ya aprobado en la comisión de Constitución. Éste -a diferencia del que tramite el Gobierno en comisión de Trabajo- establece el retiro del 100% de los fondos disponibles para los afiliados en este caso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X