Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
El objetivo de la reunión, que se realizó de manera telemática, fue abordar la coordinación de los países del organismo para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.

Durante la jornada de la mañana de este jueves se realizó la V reunión extraordinaria de presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que se realizó de manera telemática y cuyo principal objetivo fue abordar la coordinación de los países de la instancia para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.

 

Esto, en el marco de los esfuerzos que ha realizado el organismo regional, (creado en 2019 por Chile y Colombia), para aunar y fortalecer la coordinación internacional para hacer frente a la pandemia.

 

En este ámbito, el organismo abordó la iniciativa propuesta por Chile de impulsar un tratado global para enfrentar las pandemias mundiales, que fortalezca la coordinación entre los Estados y que otorgue herramientas más eficaces a la Organización Mundial de la Salud.

 

El Presidente Piñera, hizo presente, además, la necesidad de tratar en una próxima cumbre de PROSUR los temas migratorios que afectan a la región, con el objeto de enfrentarlos de manera conjunta.

 

En la reunión participaron los Jefes de Estado y Altos Representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Estuvieron presentes también autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. El Presidente Piñera, en tanto, estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Salud, Enrique Paris. 



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X