• La Contraloría señaló que la incorporación de los hijos de Piñera en el viaje a China no significó en ningún gasto para el Estado.
Crédito fotografía: 
Referencial
Cristóbal y Sebastián Piñera Morel fueron parte de la comitiva que acompañó al mandatario en el avión de la FACh en su visita a China.

La Contraloría General de la República se pronunció respecto a la incorporación de los hijos del Presidente Piñera en la comitiva oficial de Estado en la reciente gira a Asia y que generó cuestionamientos ante una falta de probidad de parte de Piñera por un posibles conflicto de interés debido a que los hijos de Piñera se habrían visto beneficiados con su empresa Kauai Labs creada sólo 3 semanas antes del viaje.

Ante el requerimiento que presentaron diputados de la oposición, la Contraloría determinó no objetar la asistencia de los hijos del mandatario en la gira presidencial debido que esta es una “práctica asentada en nuestro país” y “una costumbre que no tenía regulación”.

“Es menester consignar que la incorporación de miembros de la familia del Presidente de la República a la comitiva que lo acompañó en la visita de que se trata se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis”, señala el documento firmado por la Contraloría.

 

Respuesta del Presidente Sebastián Piñera

El mandatario salió al paso del pronunciamiento de la Contraloría General de la República y abordó lo señalado por el organismo en su cuenta de Twitter.

"Contraloría dictaminó en forma categóricamente que el viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado", aseguró.

Y, además, "yo destaco que el viaje abrió grandes mercados para exportaciones y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X