• La administración de Piñera ha sido bastante cuestionada por la situación en torno a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
Crédito fotografía: 
Presidencia
El rechazo a la gestión del mandatario aumentó de un 40% a un 44%, mientras que la aprobación a su gestión, bajó de un 44% a un 41%.

La desaprobación del presidente Sebastián Piñera, por parte de la opinión pública, superó una vez más su aprobación según reveló la nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

Los resultados muestran que el rechazo a la gestión del mandatario aumentó de un 40 a un 44%, mientras que los que validan la administración disminuyeron de un 44 a un 41%.

Lo anterior, en el marco de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca que ha causado una ola de críticas en contra del Gobierno y Carabineros por las irregularidades que se han revelado respecto del operativo policial en cual ocurrieron los hechos.

Al respecto, el gabinete de Piñera ha mantenido cifras cercanas en cuanto a aprobación (aumentando de 37 a 40%) y rechazo (disminuyendo de 39 a 48%).

“Tiempos mejores”

Respecto de la promesa del presidente Piñera, de que llegarían “tiempos mejores”, un 51% de los consultados cree que Chile está igual que en comparación con el gobierno de la expresidenta Bachelet, mientras que 21% cree que está peor y 26% cree que está mejor.

En tanto, las expectativas para el próximo año se mantienen positivas: 47% cree que habrá tiempos mejores, 34% iguales y sólo 17% peores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X