Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El ministro Claudio Alvarado indicó que “no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, confirmó que el gobierno vetará la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia, aunque no se verá afectado “ningún beneficio”.

“Lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente”, dijo en entrevista con Radio Universo.

Al se consultado si aplicarían un veto, el ministro respondió afirmativamente pero afirmó que “no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

El gobierno tiene plazo hasta este sábado para ingresar un veto a esta ley, algo que se había puesto en duda, debido a que desde Chile Vamos habían puesto reparos a modificaciones que afectaran el espíritu del proyecto.

“No se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece para las personas. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación en el marco institucional vigente”, afirmó Alvarado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X