Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
Mandatario recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La vacunación se enmarca en el plan nacional y que, según el calendario oficial, este viernes le corresponde a los adultos mayores entre 71 y 72 años. Hasta la fecha se han vacunado contra el Covid-19 más de 1 millón y medio de personas en el país.

El Presidente Sebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A eso de las 07:50, el Jefe de Estado fue inoculado con la dosis de Sinovac, en el Cescof de la localidad de Nontuelá en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

La vacunación se enmarca en el plan determinado por el Ministerio de Salud (Minsal) y que según el calendario oficial, este viernes corresponde a los adultos entre 71 y 72 años. 

En el lugar, vestido con ropa casual, Sebastián Piñera se vacunó junto a otros dos adultos mayores.

Tras esperar por cerca de 20 minutos, señaló que la vacuna es segura, eficaz y agregó que Chile es uno de los países que más personas ha vacunado.

“Me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, ver su alegría de vivir, su compromiso”, dijo el Presidente.

Luego de enfatizar en que seguirán con el proceso de inoculación, llamó a seguir con el cuidado personal y cumplir con las normas sanitarias establecidas por la pandemia.

“Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas. Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza”, sostuvo el Mandatario.

 

PROCESO DE VACUNACIÓN



La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del 2020 con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos. 

El 03 de febrero empezó una segunda fase con la vacunación masiva de la población, que comenzó con los adultos mayores de más de 90 años, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y con residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. 

Desde entonces, todos los días se han agregado nuevos grupos de adultos mayores. Esta semana, se inició, además, la vacunación del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Hasta la fecha, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) se han vacunado 1.550.594 personas en Chile, lo que ha sido destacado por medios internacionales, ya que pone al país entre las mejores cifras a nivel mundial.

“Quiero decir, también, que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y yo me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, con disciplina y con resiliencia esta pandemia”, sentenció Sebastián Piñera.La vacunación masiva comenzó tras la llegada al país en enero de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán llegando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre.

Leer también: Vacunación masiva coloca a Chile entre países líderes en inoculación contra covid-19



Dentro del Plan de Vacunación se pretende inocular  al grueso de los grupos considerados críticos, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de 2021. Y al grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas en el mismo periodo.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X