Crédito fotografía: 
Minsal
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó la importancia de que las personas, pertenecientes a este grupo etáreo, sean inoculadas como parte de la estrategia sanitaria impulsada por la autoridad de salud.

En una nueva entrega de la situación de la pandemia en el país, y el avance del proceso de vacunación masiva, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la fecha se registran 2.827.091 inoculados contra el COVID-19 a nivel nacional, de los cuales, 1.711.810 corresponden a personas mayores de 65 años.

“Hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años. Y la próxima semana vamos a seguir vacunando a profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante estas semanas no han podido vacunarse”, afirmó la autoridad.

Al respecto, Daza llamó a los adultos mayores a que “si no han podido acudir a vacunarse, que lo hagan la próxima semana”.

“La memoria es frágil, pero creo que sólo ustedes, que son los que más experiencia tienen de la vida, reconocen que la cuarentena en pandemia ha sido un momento muy difícil. Con la vacuna nos vamos a tener que seguir cuidando, pero esta vacuna nos va a proteger aún más. Nuestros adultos mayores no sólo corren más riesgo por su edad, sino también porque las personas mayores son las que presentan más enfermedades crónicas, por eso este llamado”, agregó la Subsecretaria Daza.

Consultada por la importancia de respetar el calendario de vacunación, la autoridad sanitaria realizó un especial llamado, tanto a alcaldes y jóvenes, a que “respeten el calendario de vacunación, apoyen la vacunación de todos los mayores de 65 años. Pero también a los jóvenes, que esperen su turno oportunamente, porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos”.

Por último, y en caso que las personas tengan dudas respecto de los centros habilitados para la vacunación, Daza indicó que esta información está disponible en www.gob.cl/yomevacuno o también pueden llamar, a Salud Responde, al 600 360 7777.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X