Crédito fotografía: 
Presidencia (Referencial)
El mandatario indicó que esperan que antes que termine el primer semestre del próximo año se pueda vacunar al grueso de la población objetiva, empezando con personal de salud, para continuar con adultos mayores y enfermos crónicos.

El presidente Sebastián Piñera confirmó para la próxima el inicio de la vacunación en contra del covid-19, que comenzará con las personas que han estado en la “primera línea”, según dijo, de la defensa en contra de la pandemia en Chile.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en la unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos”, dijo el mandatario, mientras este domingo entregaba el detalle del Plan de Vivienda 2021, con una inversión de 2.600 millones de dólares.

“Después vamos a seguir con los adultos mayores, enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el covid-19″, agregó Piñera.

Luego, explicó el jefe de Estado que el proceso seguirá con toda la población objetiva.

“Nuestra meta es vacunar al grueso de la población crítica, es decir, enfermos crónicos, adultos mayores, trabajadores de la salud, las personas que están más expuestas, durante el primer trimestre del próximo año”, explicó.

“Vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo. Los primeros son aproximadamente 5 millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas”, mencionó.

“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por el ISP”, dijo

Finalmente, hizo un llamado a vacunarse.

“Es una vacuna segura y eficaz y los llamo a que nos vacunemos, porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, para que uno proteja a todos los que nos rodean, a seres queridos y comunidad y especialmente a quienes corren más riesgo, que son los adultos mayores y enfermos crónicos”, destacó Piñera.

Días previos, el mandatario oficializó que Chile recibirá un primer cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer, vacuna que fue aprobada por el ISP en nuestro país, las cuales serán distribuidas entre la población objetivo antes de fin de año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X