Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
El mandatario se refirió a los proyectos del Gobierno para frenar la delincuencia que se ha registrado, dándole prioridad al proyecto de ley que establece un estatuto de protección a Carabineros.

Durante la jornada de este martes el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Región de La Araucanía, en una visita que también contempla la participación del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debido a los últimos episodios de violencia en la zona.

En la instancia, el mandatario se refirió a los proyectos del Gobierno para frenar la delincuencia que se ha registrado, dándole prioridad al proyecto de ley que establece un estatuto de protección a Carabineros, además de asegurar que éste lleva demasiado tiempo en el Congreso.

Coordinador de macrozona sur

Entre los anuncios, el jefe de Estado confirmó al designación de un coordinador de los temas relacionados al conflicto territorial en la macrozona sur, en que formará parte del equipo del Ministerio del Interior, “aquí no hay un superman que solo vaya a resolver este problema” aseguró Piñera y sostuvo que el encargado tendrá dedicación exclusiva para la macrozona.

Asimismo detalló que el coordinador prestará servicios tanto al ministro del Interior como al Presidente. Además deberá conocer el funcionamiento del Estado, experiencia y conocimiento de la zona, por lo que aseguró que han buscado con mucha prolijidad, ya que se trata de una labor muy importante.

“Vamos a designar un coordinador para que todos los esfuerzos que se hacen en relación a la seguridad ciudadana, puedan actuar en forma unitaria y mejorar la calidad de los chilenos frente a los violentistas”, agregó.

“Para poder vivir en paz tenemos que tener buenos policías. Un carabinero cumple mejor su labor con mejor equipamiento, necesitamos modernizarnos contra los delincuentes y también una mejor ley, que nos de las herramientas necesarias para combatirlos. Es por esto que le pido al Congreso que trabajemos juntos. No podemos tener leyes durmiendo por tanto tiempo”, aseguró Sebastián Piñera.

En el punto de prensa, Sebastián Piñera informó además sobre el avance de un proyecto que busca establecer el día 24 de junio como el día nacional de los pueblos indígenas, reemplazando el feriado del 29 del mismo mes, para conmemorar a todas las comunidades del país. “Tenemos una deuda con nuestros pueblos originarios, sin embargo estoy convencido que la única solución es buscar acuerdos entre todos y acostumbrarnos a respetar nuestras diferencias”, comentó el mandatario.

Piñera, se refirió también a una iniciativa que impulsa el consumo de “alimentos ancestrales” del pueblo mapuche.

El proyecto llamado Alimentos Ancestrales Para Vivir Mejor, promueve en las ferias urbanas y rurales la inclusión de comidas típicas de los pueblos originarios en la mesa de todos los chilenos. Comidas tales como los piñones, merkén, murta, maqui, cochayuyo y las hierbas medicinales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X