• El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció el inicio de un paro nacional indefinido a contar del lunes 3 de junio.
Crédito fotografía: 
Referencial
44,77% de los votos de la Asamblea se inclinaron por la opción de paro indefinido, el 23,84% votó por un paro escalonado y ascendente, el 12,79% se inclinó por la opción No Paro.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció el inicio de un paro nacional indefinido a contar del lunes 3 de junio y como medida adoptada por la asamblea del profesorado desarrollada durante la jornada de ayer. 

La votación a favor de la paralización se debió a la "insuficiente" respuesta del Ministerio de Educación y el Ejecutivo al petitorio docente presentado en Abril de 2018, el que se negoció durante más de un año.

"La respuesta que nos dio el Mineduc fue un verdadero portazo al profesorado. Eso se manifestó en la Consulta Nacional Docente, donde el 95% de los profesores consultados rechaza esa respuesta", explicó Aguilar.

"La respuesta que nos dio el Mineduc fue un verdadero portazo al profesorado. Eso se manifestó en la Consulta Nacional Docente, donde el 95% de los profesores consultados rechaza esa respuesta", Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, dijo que comparten la visión de los docentes respecto de la intransigencia del Mineduc, y aseguró que el respaldo político a la movilización debe ser analizado con las demás federaciones.

Cabe destacar que el cambio curricular para terceros y cuartos medios, que deja Historia y Educación Física como electivos, fue rechazado de forma unánime por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores.

Los docentes argumentaron que la modificación a la malla afectará no tan sólo a los alumnos, sino que también a los académicos, principalmente a los de Educación Física por las bajas cifras de empleabilidad.

Así, la modificación a la malla curricular se sumó a las demandas de los profesores, que se centran en el fortalecimiento de la educación pública.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X