Crédito fotografía: 
Cedida
Se mantienen activas 4 Alertas Rojas comunales: Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo (región de Valparaíso) y Navidad (región de O’Higgins).

Esta tarde la Onemi actualizó el estado de los incendios forestales registrados a nivel nacional.

Se trata del último balance de la institución, basada en información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), recopilada hasta las 12:40 horas de hoy.

De este modo, indicaron que de los 25 incendios forestales a nivel nacional, 7 se encuentran activos, 10 están controlados y 9 fueron extinguidos.

Se mantienen activas 4 Alertas Rojas comunales: Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo (región de Valparaíso) y Navidad (región de O’Higgins).

Por último la Oficina Nacional de Emergencia entregó un detalle los incendios forestales relevantes.

Región de Valparaíso

Activos se mantienen los incendios forestales “San Guillermo”, que afecta una superficie por confirmar de 1.500 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Santo Domingo; “Cuesta Los Maquis”, que afecta a 320 ha en Puchuncaví y Nogales; y “El Melón”, con de 49 ha de vegetación en Nogales.

Región de O’Higgins

Activo se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, el que afecta una superficie por confirmar de 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad.

Se han registrado 4 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 4 se mantienen en el albergue “Casa de Acogida Esperanza Mía” de la comuna.

Región del Maule

Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Boldo”, el cual afectó una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Región del Bío Bío

Controlado se mantiene el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie por confirmar de 57,2 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital