Crédito fotografía: 
Cedida
La también médica, Michelle Bachelet, destacó en el escrito que “con tan solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ha mostrado ya un asombroso liderazgo y enorme potencial”.

Izkia Siches fue incluida dentro de los 100 líderes emergentes del mundo (2021) de la Revista Time, además fue reseñada por la exmandataria chilena, Michelle Bachelet. El listado incluye a aquellos líderes que estarían “formando el futuro del entretenimiento, salud, política, negocios y más”.

La también médica, Michelle Bachelet, destacó en el escrito que “con tan solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ha mostrado ya un asombroso liderazgo y enorme potencial”.

Lo anterior, aludiendo a la trayectoria de Siches en el Colegio Médico, gremio que preside desde el 2017, convirtiéndose en ese entonces en la primera mujer en liderarlo.

“Ha jugado un rol crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia”, añadió la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre su colega.

 

¿Candidata presidencial?

La exmandataria, quien también fue elegida en este ranking en 2014, precisó que la “empatía, capacidad y credibilidad” de Siches, incluso a influido en que sea considerada dentro de la carrera presidencial en Chile. Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico ha descartado esta opción por el momento.

De acuerdo a Bachelet, “millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”.

Respecto al reconocimiento, Siches señaló en su cuenta de twitter que es un reconocimiento a todo el trabajo del Colegio Médico, y dijo sentirse “honrada” de ser incluida en el listado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X