Crédito fotografía: 
Cedida
La incautación de la sustancia conocida como "cocaína rosada" fue de 36 grs., cuyo valor comercial supera $1.800.000, además del vehículo utilizado para la comisión del delito.

Hace unos meses que la PDI ha realizado diligencias investigativas por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga.

Luego de diversas diligencias, como análisis criminal e inteligencia policial, la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, logró establecer que un sujeto, mayor de edad, transitaba en un llamativo vehículo deportivo, color celeste, ofreciendo el fármaco psicotrópico entre jóvenes y adultos en la comuna de la provincia de Choapa.

“Los detectives procedieron a la detención del sujeto, quien para eludir los controles policiales se desplazaba durante la noche por el sector urbano de la comuna, logrando la incautación de 36 grs. de la sustancia conocida como cocaína rosada, cuyo valor comercial supera $1.800.000, además del vehículo utilizado para la comisión del delito”, informó el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Los Vilos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectiva audiencia, donde decretaron legal su detención y un plazo de 60 días para la investigación.

Las consecuencias de consumir esta droga derivada de la ketamina pueden variar en función de la cantidad de las dosis y de la frecuencia, sin embargo el consumo de “Tusi” en cantidades bajas resulta aún riesgo para la salud según estudios.

Desde la PDI, destacan la importancia de la denuncia ciudadana y hacen un llamado para poder entregar cualquier antecedente para frenar el tráfico de drogas, en forma anónima, a través del número 134 ó al 600 400 01 01.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X