Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
De ese total, 21.904 pacientes se encuentran en etapa activa.

Este lunes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 3.547 nuevos casos.

Sobre los nuevos contagios, 2.331 corresponden a personas sintomáticas y 1.009 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 207 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 803.009. De ese total, 21.904 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.126 en el país.

A la fecha, 1.584 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.447 están con apoyo de ventilación mecánica y 60 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 222 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 54.650 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.091.927 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 6,49%.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “el reporte de los casos de hoy muestra una variación a nivel nacional de -2% de casos a 7 días y -8% a 14 días. Diez regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días, y 10 regiones también disminuyen sus casos en los últimos 14 días”.

“Hace dos días atrás además sobrepasamos los 9 millones de exámenes de PCR o reacción de polimerasa en cadena. Exactamente hemos realizado a nivel nacional 9.091.927 test de reacción de polimerasa en cadena y somos en este momento los líderes en Latinoamérica y en exámenes por millón de habitantes hemos alcanzado la cifra de 465.700 exámenes o test por millón de habitantes, o sea prácticamente uno de cada dos habitantes de Chile se ha hecho este test”, sostuvo.

Leer también: Balance diario: Retroceso de Illapel y cambio de horario del Toque de Queda

 

CASOS POR REGIÓN Y PCR INFORMADOS 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X