Crédito fotografía: 
Aguas del Valle / TVN
La entrega de suministro alternativo no dejó conforme al senador Jorge Pizarro quien solicitó mayor fiscalización, sanciones y multas a la empresa sanitaria.

La mañana de este sábado, la empresa Aguas del Valle comunicó a través de su cuenta de Twitter que están realizando todos los esfuerzos para entregar el abastecimiento alternativo de agua potable que se comprometió a la ciudad de Ovalle.

A través de una serie de tweets, la empresa sanitaria informó sobre la ubicación de los estanques estacionarios e hizo un llamado a ocupar responsablemente el agua, debido a que el restablecimiento del servicio aún es incierto.

En el mismo sentido, la empresa contó que se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, el diputado Matías Walker y el Superintendente de servicios sanitarios, Ronaldo Bruna, coordinando trabajos a la espera de la aplicación de algunas de las dos opciones que se barajan para solucionar la problemática que afecta a 53.980 clientes.

Respecto de las medidas para solucionar el problema, el gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, afirmó en conversación con TVN que se mantiene un plan de emergencia de suministro de agua que cuenta con camiones aljibes para distribuir agua potable a los cerca de cincuenta estanques estacionarios que se encuentran dispuestos en la zona afectada.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "ya se está haciendo el estudio técnico de las alternativas, las que en caso de que funcionen permitirían ir recuperando el agua potable en un tiempo relativamente corto", aunque de todos modos reconoció que todavía no hay certeza sobre los plazos en que volverá a funcionar la red de agua potable.

En este mismo contexto, el ministro reconoció que recién en la tarde se sabrá si el funcionamiento de drenes en el río o el traslado de agua desde el embalse de la Paloma tuvieron resultados positivos, aunque ya aclaró que si esto no resuelve la situación se seguirá con el sistema de distribución de agua mediante los 58 estanques que están repartidos en la ciudad, 47 de los cuales están ubicados en lugares públicos y otros 11 en sectores como hospitales y escuelas.

Sin embargo, como esta no es la primera vez que se suspende el suministro en la región, los usuarios se han manifestado en contra de la sanitaria a través de redes sociales, bandera de lucha que tomó el senador por la Región de Coquimbo y oriundo de la comuna de Ovalle, Jorge Pizarro, quien se mostró feliz por la presencia del Superintendente de Servicios Sanitarios en la reunión, debido a que "ya se le habían cursado multas y sanciones muy fuertes a esta concesionaria y hay que hacer lo mismo de nuevo y ojalá con mayor fiscalización". 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X