Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A la fecha, La Serena y Coquimbo totalizan 165 brotes activos de Covid-19, de los cuales 111 corresponden a familiares y 53 a lugares de trabajo.

En un nuevo balance sanitario autoridades de salud informaron 91 casos nuevos y dos personas fallecidas a causa del Covid_19 en la región de Coquimbo.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria regional, Alejandro García, señaló que “hoy lamentamos el fallecimiento de dos personas a causa del Covid_19, correspondiente a las comunas de La Serena y Ovalle. Por esto, queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familias”.

En cuanto a los casos nuevos, detalló que 29 casos corresponden a La Serena, 24 de Coquimbo, 01 de Andacollo, 02 de La Higuera, 01 de Vicuña, 11 de Illapel, 01 de Salamanca, 04 de Ovalle, 01 de Monte Patria, 02 de Punitaqui y 15 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Asimismo, el Seremi informó que actualmente la conurbación La Serena- Coquimbo concentra la mayor cantidad de brotes activos.

“Tenemos 165 en la conurbación, que se desglosan en 112 brotes familiares y 53 brotes asociados a espacios laborales. Y quisiera realizar un especial énfasis a los laborales: Hemos realizado un análisis de los rubros donde nos encontramos con la mayor cantidad de brotes activos, y se trata del rubro de la construcción, comercio y empresas de servicios”, sostuvo. Por lo mismo, reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas de Covid en lugares de trabajo.

381 camas disponibles 

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, dando cuenta que la región tiene una dotación actual de 1.179 camas, las que presentan un 66% de ocupación.

“Hoy contamos con 381 camas disponibles en nuestros 10 hospitales y clínica de la región, de las cuales 37 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 11 de ellas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 26 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad del Servicio de Salud informó que son 85 las personas internadas en la región y 29 permanecen graves y conectadas a ventilación mecánica. “Hoy contamos con 85 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 se encuentran en el Hospital de La Serena, 24 en el Hospital de Coquimbo, 5 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 28 en el Hospital de Contingencia y 4 en la Clínica RedSalud Elqui”, detalló.

En cuanto al personal de salud afectado por Covid-19, actualmente hay 36 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus y 102 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS) hay 22 funcionarios que han dado positivo al virus y 41 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital