• No solo las reservas hoteleras han tenido un dinamismo importante para la semana del eclipse solar, sino que también los arriendos de temporada en la conurbación.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
De acuerdo a datos de Clasificados Mercado Libre, en Coquimbo, la oferta de arriendo experimentó un crecimiento de 10,4% al comparar el movimiento entre mayo de este año, y de 2018, mientras que en La Serena incrementó la disponibilidad de alojamiento de viviendas particulares en un 38%.

No solo las reservas hoteleras han tenido un dinamismo importante para la semana del eclipse solar, que tendrá lugar en la Región de Coquimbo el próximo 2 de julio. También lo han experimentado los arriendos de temporada en la conurbación.

Según datos de Clasificados Mercado Libre, al revisar la demanda en mayo 2018 versus mayo 2019, la cantidad de visitas a la oferta de arriendo de temporada subió un 49% en Coquimbo y un 23% en La Serena, un 36% en promedio en la conurbación, evidenciando el interés que está generando el eclipse entre los usuarios.

 

Oferta también ha ido al alza

En tanto, según explicó Diego López, gerente de Clasificados Mercado Libre, en lo que respecta a Coquimbo, la oferta experimentó un crecimiento de 10,4%, mientras que La Serena incrementó la disponibilidad de alojamiento de viviendas particulares en un 38%.

En efecto, según confirmaron corredores de propiedades de la zona, el interés por arrendar departamentos de 2 a 5 personas se incrementó de forma importante para la primera semana de junio. “El grueso de las personas llegan el lunes y se van el miércoles, pero también hay muchos que optaron por tomarse el fin de semana, o incluso la semana completa”, comentó Ana María González, corredora de propiedades.

 

Precios han aumentado 15% en La Serena

Por otro lado y al analizar los precios diarios de arriendo de departamentos por temporada, se observa que en mayo de 2018, los valores en Coquimbo alcanzan los $72.524, mientras que este año, superan los $77 mil, es decir, un 6,3%

La tendencia al alza se acrecenta en la ciudad de La Serena. Si en mayo de 2018 el valor diario de arriendo anotaba $66.470, este año alcanza los $76.439: un 15% más.

 

Ocupación hotelera en la conurbación supera el 83%

Cabe destacar que, según datos de la Cámara de Turismo de Coquimbo, entre la conurbación La Serena- Coquimbo la ocupación llega al 83% y Valle de Elqui al 80%.

De hecho, se proyecta que las visitas a la región podrían llegar cerca de 200 mil personas, lo que podría aumentar mientras se acerca la fecha de este fenómeno natural.

En el gremio de turismo, si bien están optimistas con los visitantes que van a llegar a la región, hacen un llamado a elegir la oferta establecida, “la Cámara Regional de Turismo cuenta con una página promocional https://vale.travel/ donde las personas que quieran venir a la región pueden encontrar la oferta de alojamientos disponibles por parte de nuestros socios, una oferta que da seguridad y confianza a quienes nos visitan. Además, se pueden encontrar servicios de traslado, turoperadores, gastronomía; para que la estadía sea inolvidable, segura, y los invite a volver”, explicó Laura Cerda, presidenta del gremio.62-02i

Arriendo de casas en Airbnb superan el millón de pesos

Al revisar la oferta disponible en la popular aplicación de alojamientos Airbnb, se observan varias opciones especialmente ofrecidas para el eclipse. De hecho, en La Serena y Coquimbo ya no existe oferta disponible, pero sí en los valles, sobre todo en el de Elqui, donde las casas patronales son las más comunes. La capacidad de algunas es de 10 a 12 personas, por lo mismo los valores diarios de arriendo superan el millón de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X