Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se trabajará en dos grupos con los comerciantes afectados y se espera que el primer trimestre de este año se tenga una solución definitiva.

Durante el primer trimestre de este año se concretará el apoyo que Corfo pondrá a disposición de quienes sufrieron las pérdidas del incendio ocurrido en el conocido persa “Las Cenizas” de La Serena.

“Recibimos un llamado de la directiva de los locatarios del centro comercial, que nos pidieron la posibilidad de reunirse y poder trabajar en conjunto algún instrumento que los ayudara a reemprender. Acompañados por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Serena, buscamos en conjunto un trabajo colaborativo que nos permitiera afrontar con un instrumento de emergencia la problemática que se les produjo”, señaló el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Los trabajadores, que tienen sus locales formalizados en este centro comercial, “nos comentaron la problemática propia de tener que cerrar, los daños que se produjeron en las instalaciones y en la mercadería. La solución definitiva la vamos a trabajar con los programas de apoyo a la reactivación de emergencia, para poder devolverles el capital de trabajo y la posibilidad de volver a emprender ya sea en ese lugar o en otro”, agregó Rodríguez.

El trabajo se realizará en dos grupos, con quienes se irá avanzando en la documentación. De esta manera, se espera que para el primer trimestre, se puedan concretar las ayudas definitivas.

Carga emocional

La autoridad está consciente de la carga emocional que traen consigo los 40 locatarios afectados por la emergencia. “Es muy fuerte, son proyectos de vida… sus actividades cotidianas que se vieron interrumpidas por el siniestro, pero en la reunión entendieron cuáles son los plazos que tiene la administración para actuar, cuáles son los plazos de Corfo y se acomodan también a lo que ellos estaban pensando, así que se fueron muy contentos”, concluyó Rodríguez.

Recordemos que la noche del pasado 04 de enero, las llamas consumieron la reconocida galería comercial “Las Cenizas”, dejando a todos los trabajadores sin su fuente laboral. Hoy, en medio de la crisis sanitaria, buscan levantarse pese a la adversidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X