Crédito fotografía: 
Cedida
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que en esta oportunidad se favoreció igualmente a los adultos mayores para que vendan sus productos en el antejardín de sus casas como una de medida de protección ante la pandemia.

La tradicional feria navideña de Las Compañías comenzó a operar en el Parque Espejo del Sol entre los días 16 y 24 de diciembre con algunas consideraciones y restricciones para evitar contagios de covid-19.

Si bien en primera instancia se había cancelado debido a los riesgos que podrían generar las aglomeraciones, el municipio local reconsideró la idea y dio luz verde a la iniciativa.

En esta oportunidad el horario de atención es entre las 11:00 y 20:00 horas y no se podrán expender alimentos.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure destacó que finalmente escuchó y accedió a la solicitud de los vecinos,  sobre todo por el complejo momento económico que están pasando algunas familias.

“Viendo que había bastante gente aglomerada en distintos  lugares, por qué le íbamos a prohibir  el desarrollo  de esta feria si respetan las normas y el protocolo sanitario.  Al desarrollarla en el Parque Espejo del Sol sacamos la ferias navideñas  de las calles, y además, autoricé  para que se vendiera con permiso en  los antejardines de las casas para que  los adultos mayores no se movieran de sus hogares con el riesgo que eso significa”, argumentó la autoridad.

Marta Ortiz se instalará por primera vez y gestionó su permiso en la Delegación de Las Compañías para acompañar a su nieta.

“Estamos  trabajando las dos  y esperamos que nos valla bien, sobre todo por la oportunidad  que nos dieron luego que  en un principio no se iba a realizar.  Es por ello que hay que cuidarse y siempre tengo  fe. Para que vamos a pedir ganar un platal, pero por lo menos  para salvarnos”,  enfatizó.

Yalma Rojas vive en la Población Juan Soldado y anticipa tener expectativas  en el desarrollo  de la feria y se preparó para ello.

“Participó todos los años para tener más  recursos para el hogar.  Teníamos temor por la pandemia, pero al final nos dieron permiso y cumpliendo todas las medidas sanitarias.  Está todo dado por que hay buen espacio y la gente puede venir tranquila. Este año  tiene un horario conveniente de las 11: 00 a las 20: 00 horas y hay bastante seguridad”, subrayó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X