Crédito fotografía: 
Cedida
"Uno lo puede dejar pasar, pero cuando está en riesgo la integridad física, creo que eso es más grave", comentó uno de los afectados al entregar su testimonio.

Piedras, monedas y objetos contundentes han recibido los trabajadores municipales que se desempeñan diariamente en el operativo de sanitización impulsado por el municipio de Ovalle en el contexto de la pandemia.

La situación tiene muy preocupados a los trabajadores, quienes no entienden el desacuerdo de algunas personas con la medida y llegan al extremo de atacarlos.

“Diariamente, algunas personas, nos agreden verbalmente y nos insultan, pero en eso no hay problema, uno lo puede dejar pasar, pero cuando está en riesgo la integridad física, creo que eso es más grave, porque hay varios de nosotros nos han tirado botellas, monedas, piedras y latas de cerveza y es preocupante que ocurran estas situaciones, porque la sanitización es una acción positiva para todos” indicó José, uno de los afectados.

Por su parte, Jorge, quien también fue víctima de insultos y agresión con un objeto contundente asegura “que los insultos son recurrentes y hay ciertos sectores más conflictivos que otros, pero, definitivamente, hay personas que no están de acuerdo con que se haga este operativo, porque les molesta el ruido de la maquinaria, o porque les mojan sus rejas. Su molestia puede ser válida o no, pero de ahí a reaccionar con una agresión hacia el personal, creo que es una acción repudiable por todos”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “hemos tenido lamentables episodios en el sector de la alameda y en otras zonas de la ciudad, donde nuestros trabajadores han sido agredidos. Nosotros como municipio condenamos, absolutamente, este tipo de conductas, así es que tomaremos todas las acciones legales necesarias en contra de estas personas, porque nuestros trabajadores están realizando una labor que busca protegernos del coronavirus”.

Diariamente tractores y pulverizadores, cañones nebulizadores, camiones municipales con sistema Hidrojet y trabajadores con bombas individuales realizan la desinfección de plazas, paseos públicos, centro de atención primaria de salud, terminal de buses, poblaciones y localidades rurales de la comuna.

Estas labores, que se realizan desde las 17 horas, comenzaron el pasado 19 de marzo y la autoridad comunal afirmó que continuarán mientras no se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X