Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El edil de la capital regional argumentó que es necesario hacer una pausa considerando la crisis sanitaria que vive el país.

En conversación exclusiva con El Día TV, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció receso escolar para los establecimientos municipales, administrados por la Corporación Gabriel González Videla.

La medida se hará efectiva a partir de hoy lunes 13 de julio hasta el viernes 24 del citado mes, con el fin de darle un respiro a los estudiantes, profesores y apoderados, en medio de la pandemia que afecta al país. 

"Creo que es lo mejor que podemos hacer porque es bueno que los colegios hagan una pausa en este contexto", explicó el edil de la capital regional, quien está consciente de que "las clases online tienen un desgaste mayor". 

En la misma línea, el jefe comunal expresó que "la gente necesita estos gestos, no todo puede ser echarle para adelante. Hay que tomar en cuenta el esfuerzo de las partes involucradas".

Cabe destacar que los alcaldes de comunas como Independencia, Las Condes y Maipú también optaron por decretar un receso escolar en pleno peak de la emergencia sanitaria. 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X