Crédito fotografía: 
Cedida
Han recibido insultos y piedras mientras aplican la medida decretada por el municipio para prevenir la propagación del Covid-19.

Dos meses cumplió el operativo de sanitización en Ovalle, pero la medida, que se inició el pasado 19 de marzo, no ha estado exenta de problemas, puesto que parte del personal destinado para estas labores denuncian que ha sido víctima de agresiones por personas inescrupulosas, que no están de acuerdo con esta acción municipal, recibiendo insultos y piedrazos, situación que ya fue informada a Carabineros. 

El alcalde Claudio Rentería indicó que “es muy lamentable y repudiable que nuestro personal reciba agresiones, mientras efectúa las labores de desinfección”, por lo que llamó a la comunidad a la compresión frente a las medidas preventivas que toma el municipio para evitar el avance del Covid-19, que a este lunes deja a 68 afectados en la comuna.

“Entiendo que todos estamos preocupados y atemorizados por lo que está sucediendo en el país y particularmente en nuestra comuna producto del coronavirus, donde ya sumamos 68 casos y por eso creo que en este minuto adquieren más fuerza este tipo de medidas, las cuales deben, obviamente, ser complementadas con el autocuidado”, indicó.

Recordemos, que estas labores se realizan con el apoyo de algunos empresarios agrícolas, quienes han contribuido con tractores y pulverizadores y la empresa Enami que facilitó un cañón nebulizador que se desplaza, diariamente, por la zona céntrica.

A esta maquinaria se suman los camiones municipales con sistema Hidrojet y un cañón nebulizador, que recorren las diversas poblaciones y localidades rurales y el personas con bombas individuales que realizar la desinfección de plazas, paseos públicos, centro de atención primaria de salud y terminal de buses, entre otras locaciones. 

Desde el municipio indicaron que esperan que estas agresiones no vuelvan a repetirse “puesto que sólo empañan una labor que ha sido muy valorada por la comunidad en general, pues es una de las formas de combatir la propagación del Covid-19”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X