Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 100 estudiantes de las comunas de Combarbalá, La Serena y Coquimbo se verán favorecidos con este servicio subsidiado, que diariamente traslada a los alumnos de forma gratuita hacia sus establecimientos.

Para garantizar el acceso de 121 estudiantes de sectores apartados de la Región de Coquimbo hacia sus colegios durante el próximo año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de tres servicios gratuitos de transporte escolar.

Para este primer llamado de licitación, se destinarán más de 61 millones de pesos anuales de los Fondos Espejo para Regiones, recursos que buscan dar continuidad durante el próximo año a estos recorridos, los cuales son operados por buses y minibuses que entregarán conectividad diaria a escolares de tres comunas de la región.

“Queremos informar a todos los operadores que se encuentran interesados en participar en esta licitación, que hay plazo hasta el 07 de octubre para revisar las bases y postular.

Todo el proceso de postulación es en forma online, en la página web de la División de Transporte Público Regional se encuentra toda la información necesaria. Estos servicios son gratuitos y son un gran beneficio a las familias de las zonas más aisladas de nuestra región, que pueden enviar a sus hijos a sus escuelas y liceos de forma segura y sin costo para ellos”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Los servicios favorecerán al liceo Samuel Román Rojas y la Escuela Básica América de Combarbalá; al liceo Fernando Binvignat Marín de Coquimbo y al colegio Coquimbito de La Serena.

Esta licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2021 en la Región de Coquimbo, mientras que los recorridos restantes tiene contrato vigente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para continuar su funcionamiento el próximo año.

Las bases y consultas están disponibles hasta el 07 de octubre en la página web www.dtpr@gob.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X