Crédito fotografía: 
Cedida
En la reunión participaron los vecinos y las organizaciones sociales del sector, quienes aprobaron los 81 millones de pesos del proyecto.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coquimbo y también de quienes visitan el histórico barrio de Guayacán, como turismo patrimonial, es que la Municipalidad de Coquimbo, se encuentra realizando una serie de proyectos que van orientados a recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad del sector, con cámaras de televigilancias, iluminación y la construcción de una plaza infantil.

Por este motivo, el equipo de SECPLAN y equipo Barrial del PRBIPE de la municipalidad porteña, han realizado los perfiles de proyectos para ser ingresados  al Consejo de Monumentos Nacionales. Luego de esto,  se reunieron con los vecinos para mostrar el proyecto definitivo que actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo. “Estamos contentos, porque los montos se encuentran aprobados, queremos complementarlo con otras cosas que se necesitan para recuperar Guayacán que tanto lo necesita, necesitamos cosas concretas como estas”, indicó Carlos Cepeda, presidente de la Junta de Vecinos José Tomas Urmeneta.

A los 81 millones ya aprobados -que son parte del plan Nacional de Seguridad Pública-, ha sido validado por los vecinos, “esta reunión es acerca de los proyectos referentes a Guayacán, seguridad y arreglos de la plaza, entre más rápido mejor. Me gustaría que empezaran a trabajar lo antes posibles, por que se extienden mucho y la gente reclama”, sostuvo, Norma Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos Numero 1 de Guayacán.

Por su parte, Jorge Treviño Coordinador del Departamento de Seguridad Municipal, enfatizó que “estamos cumpliendo los requisitos de un convenio tripartito de la municipalidad de Coquimbo, la Subsecretaria de Prevención del Delito y lo más importante la comunidad, el alcalde Marcelo Pereira, dispuso un equipo para hacerse cargo del proyecto y hoy las organizaciones activas acaban de aprobar la instalación de 3 cámaras y un sistema alumbrado electico que va permitir iluminar la plaza y varias calles”.

En tanto, Sergio Trejos, representante de la Subsecretaria de Prevención del Delito, señaló que “esta reunión es un paso más en la cual los vecinos validan los proyectos de Guayacán como Barrio Prioritario, de un monto de 81 millones de pesos que fue entregado a la Municipalidad. Acá fue la ciudadanía la que eligió la instalación de las 3 cámaras y el sistema alumbrado electico.

Así mismo, dentro de la cartera de proyecto se considera trabajar un plan de fortalecimiento comunitario, donde se realizará un mural con la historia del sector y la Intervención psicosocial en niños, niñas y jóvenes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X