Crédito fotografía: 
Cedida
Con corte de camino desde las primeras horas de la mañana de este lunes, habitantes de la localidad de Manquehua se manifestaron por el incumplimiento de plazos en el inicio de obras de la ruta D-605 (Punitaqui – Combarbalá).

Tras largos años de espera por un camino en buen estado, los habitantes de Manquehua de la comuna de Combarbalá (50 kilómetros de Ovalle), se sienten preocupados por las demoras que se han generado en el inicio de las obras de pavimentación entre el tramo Punitaqui – Combarbalá de la ruta D-605. Es por ello, que la mañana de este lunes se manifestaron con cortes en el camino y barricadas para impedir el paso de vehículos.

La representante y vocera vecinal,  Nora Vásquez, señaló al diario El Ovallino que “la protesta tuvo apoyo de todo el pueblo más los pueblos de alrededor”.  La principal inquietud,  surge  por la incertidumbre de la construcción de mejoramiento de la ruta. “Ninguna modificación ha estado firmada, la empresa que está actualmente trabajando tiene hasta el 19 de junio. Si las modificaciones no están firmadas, la empresa no puede empezar a trabajar”, explica Vásquez frente a los plazos comprometidos desde la seremía de Obras Públicas.

Debido a esta problemática, los vecinos se encuentran preocupados además, por la conectividad durante las posibles precipitaciones de la temporada. “Eso también significa que cuando llegué la fecha la empresa se va y vamos a quedar sin un desvío mejorado y vienen las lluvias. Pasa una quebrada y vamos a quedar aislados, porque al pueblo de Manquehua lo sacaron del contrato y no tenemos por dónde pasar. Eso es nuestro problema”, manifestó la representante.

Pasadas las 9.00 horas los vecinos levantaron la protesta, aunque se mantienen a la espera de una respuesta oficial de parte de las autoridades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X