Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de la fiscalización, un grupo de vendedores llegó hasta las oficinas de inspección y amenazaron a los presentes. Luego, pincharon los neumáticos de las motos estacionadas en el lugar, con un objeto cortopunzante.

La tarde de este jueves se reportó un altercado entre vendedores ilegales e inspectores municipales, por el decomiso de mercadería exhibida en calles céntricas de La Serena, así como por el retiro de dos carros de supermercado que usaban para transportar los productos. 

Según la información suministrada por Carabineros, luego del operativo de fiscalización que se llevó a cabo en calle Prat con Cienfuegos alrededor de las 14:00 horas, el grupo de comerciantes llegó a las oficinas de inspección ubicadas en calle Balmaceda, "procediendo a dar golpes de pie y puños a la puerta de acceso de esta dependencia".

Una de las funcionarias decidió llamar a personal de Carabineros que rápidamente se apersonó en el lugar, y se le notificó a uno de los comerciantes que sería citado al tribunal de turno por ejercer su actividad comercial en forma estacionada y sin permiso municipal.

Según el parte policial, esta persona se retiró de la oficina "con amenazas e insultos a Inspectores Municipales y que su pareja manifestó además, que iba a destruir las motocicletas e incluso hasta las quemaría".

Dicha advertencia se concretó en parte pues en momentos que los inspectores salían de la oficina, aproximadamente a las 15:00 horas, "se percataron que las 4 motocicletas fueron violentadas en sus neumáticos con un objeto punzante, destruyéndolos en su totalidad".

Los daños quedaron avaluados en 456.000 pesos. La denuncia de este hecho fue interpuesta en la primera comisaría de La Serena. 

Dicha acción quedó estampada bajo denuncia por daños en la 1era comisaría, en la que se menciona que  un inspector fue amenazado con quemar su casa y vehículo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X