• Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 metas planteadas por las Naciones Unidas que buscan resolver las problemáticas sociales, ambientales y económicas más relevantes para el mundo de hoy.
Crédito fotografía: 
Cedida
El concurso está dirigido a estudiantes de enseñanza media comprometidos con ayudar a resolver desafíos en sus comunidades relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El equipo ganador asistirá durante tres semanas a una pasantía de liderazgo en California, Estados Unidos

Con el propósito de fomentar el compromiso de los jóvenes del país con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), AFS Chile, ONG que hace 60 años promueve los intercambios escolares en el extranjero, convoca a participar del Concurso #TuDesafíoGlobal.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 metas planteadas por las Naciones Unidas que buscan resolver las problemáticas sociales, ambientales y económicas más relevantes para el mundo de hoy. Por esto, incentivan a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil a trabajar en conjunto por fomentar un mundo más sustentable.

El concurso está dirigido a estudiantes de enseñanza media comprometidos con ayudar a resolver desafíos en sus comunidades que se relacionen con los ODS. Para participar, deben reunirse tres alumnos y un profesor, y presentar en un video un proyecto realizable en un plazo de seis meses que se enfoque en beneficiar a su localidad.

El equipo ganador asistirá durante tres semanas a una pasantía de liderazgo en California, Estados Unidos. Ahí se enfocarán en desarrollar habilidades esenciales para desenvolverse en contextos globalizados y en su futuro, como por ejemplo: la resolución de problemas, el fomento del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el liderazgo de proyectos. Además, participarán de actividades recreativas donde podrán aprender sobre el valor cultural de la zona.

Los interesados en participar deben subir su video a www.afs.cl/concursodesafioglobal/ hasta el 30 de junio. Ahí encontrarán las bases y toda la información detallada.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X