{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Afinan medidas para garantizar asistencia de votantes en el plebiscito

Reuniones de coordinación con el Colegio Médico, entrega de kits sanitarios a vocales de mesa y otra serie de medidas se implementarán para el día de la votación. En lo que no hay claridad es en caso que Ovalle siga en cuarentena para esa fecha, si es que existirá un permiso individual temporal para el desplazamiento de los votantes.
Leer más

Docente reconquista la pasión de sus alumnos por la historia a través de la tecnología

Gracias al apoyo del establecimiento, profesores, estudiantes y apoderados, el proyecto educativo que inició Sebastián Órdenes y el Departamento y Geografía del Colegio Inglés Católica, pudo continuar con éxito durante estos meses de pandemia. Hoy cuentan con 20 programas grabados y disponibles para la comunidad y en octubre presentarán nuevo contenido.
Leer más

Alcaldes de la conurbación se comprometen a erradicar el comercio ambulante

Comerciantes establecidos apuntaron a hacer cumplir la ley ante el riesgo de un eventual regreso del comercio ilegal a las calles de La Serena y Coquimbo, una vez que la conurbación pase a fase de Transición a partir de este próximo lunes. Los alcaldes de ambas ciudades en tanto, enfatizaron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre los diferentes entes públicos de control, para evitar volver a ver las calles atestadas de puestos de venta ilegales.
Leer más

Gobierno Regional bajo la lupa por compra irregular de terreno

La intendenta, Lucía Pinto, vive uno de sus momentos más complejos al mando de la región ante las acusaciones de Contraloría por la compra vía “trato directo” de 6 lotes de terreno por un valor de $9.800 millones. Además, se cuestiona el parentesco entre un ex asesor del Gore y los dueños de la inmobiliaria que se vio beneficiada con la adquisición.
Leer más

Denuncian brote de Covid y falta de protocolos en hogar de ancianos de Las Compañías

Una trabajadora asegura que fue desvinculada luego de denunciar la carencia de insumos para prevenir brotes de Covid-19 y emplazó a la administración del recinto, indicando que se obligó a trabajar a un funcionario contagiado. Tanto el involucrado como Senama niegan que se le haya prohibido realizar aislamiento. En tanto, la Oficina del Adulto Mayor del municipio serenense, pide “una investigación seria” de los hechos.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X