{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

La clave para potenciar el destino turístico de la Provincia del Limarí

Desde hace algunos años, la provincia del Limarí ha vivido un crecimiento del turismo y la oferta gastronómica, con la construcción y puesta en marcha de diversos hoteles y nichos que ponen en valor la industria vitivinícola local y ha permitido destacar al Valle del Limarí a nivel nacional e internacional.
Leer más

Las noticias de la provincia en las manos de los lectores

En estos 30 años de entrega informativa, varios han sido los hechos noticiosos que ha cubierto El Ovallino, donde sus inicios estuvieron marcados por el regreso a la democracia, mientras en la zona acontecimientos sociales, policiales y deportivos han marcado la pauta.
Leer más

La lucha del comercio por superar los embates de la sequía

La escasez hídrica que atraviesa desde hace más de 20 años nuestra provincia, muestra una de sus peores caras con el cierre de locales comerciales en Ovalle, la imposibilidad de los agricultores de sostener sus negocios y sus consecuencias en el dinamismo económico local.
Leer más

La década económica: Obras emblemáticas, el despertar de la minería y el desarrollo del retail

El periodo del 2000-2009 estuvo marcado por un hito fundamental, que fue la puesta en marcha de Minera Los Pelambres, que pese a todos los bemoles, sin duda fue determinante en las cifras de la economía regional, influyendo de manera considerable en el Producto Interno Bruto (PIB) local.
Leer más

El convulsionado decenio político

La década en que un socialista retorna a La Moneda, el término de la era Pinochet, la primera mujer presidenta, los escándalos de corrupción que sacuden al país y la caída de los caudillos regionales.
Leer más

Diario El Día: A la par con los cambios

La misma evolución de la región y el país que ha mostrado a través de sus páginas, diario El Día también la enfrentó internamente. En la década del 2000 potenció su sitio web, apostó por la multiplataforma, cambió su diseño y practicó la descentralización con la construcción de un centro impresor en la comuna de Coquimbo, todo con el objetivo de entregar un mejor producto.
Leer más

Diario El Día celebra sus 73 años como referente periodístico de la región

Ayer se efectuó la tradicional ceremonia encabezada por el director Ricardo Puga Vergara y el gerente general, Francisco Puga Medina.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X