{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

La región experimenta record de temperaturas bajas en enero

Las temperaturas mínimas extremas han sido provocadas por un anticiclón frío proveniente del sur de Chile y el Fenómeno de La Niña.
Leer más

Se esperan altas temperaturas para este miércoles 30 de diciembre

Las temperaturas más altas se registrarán en los valles intermedios de la Provincia del Limarí y Choapa como Monte Patria, El Palqui, Punitaqui, Salamanca y sus alrededores.
Leer más
Durante el encuentro la intendenta regional, Lucía Pinto, mandató a las entidades relacionadas con el área a adelantar los planes de contingencia y evitar problemas como los ocurridos en años anteriores.

Expertos advierten que existe probabilidad de lluvias para la región ante Niño débil

Especialistas no descartan que se presenten precipitaciones tempranas, lo cual marca un llamado de atención a estar preparados para eventuales aluviones. Desde el gobierno regional se comenzarán a preparar planes de contingencia.
Leer más

Los termómetros llegaron a los 37° este domingo en la región

Habitantes de las comunas de Vicuña, Paihuano, Combarbalá, Punitaqui y Salamanca fueron los que más sufrieron con la alta temperatura.
Leer más

Confirman altas temperaturas para los próximos días en la región de Coquimbo

Se esperan temperaturas de hasta 36° en algunas comunas del interior de la región.
Leer más

Decretan Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que llegará el fin de semana a la región

Son dos los informes meteorológicos que fueron recibidos por la Dirección Regional de la Onemi, que pronostican fuertes vientos y precipitaciones para la región, durante los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio
Leer más

ONEMI se mantiene en alerta ante lluvias en sector de Embalse La Laguna

La principal preocupación de la Oficina Nacional de Emergencias está dada por las lluvias que han caído en un sector en el que suele caer nieve, lo que podría generar escurrimientos, situación que ha sido monitoreada durante todo el día.
Leer más

Confirman precipitaciones para este fin de semana en la región de Coquimbo

El Centro Meteorológico del Ceaza pronosticó el ingreso de un sistema frontal principalmente para el día sábado, el que generará precipitaciones en algunas zonas de la región, además de fuertes vientos.
Leer más

Alcalde de Ovalle entrega balance de las consecuencias de la lluvia

La autoridad comunal indicó que Ovalle, en el sector urbano, ha mejorado sus sistemas de aguas lluvias, lo que ha permitido que la alta cantidad de precipitaciones caídas, en lo que va del año, no afecten gravemente, aunque de todas formas hay casos puntuales como Santa Cristina y el acceso a Chalinga, que presentaron problemas en sus accesos.
Leer más

Reportan disminución de intensidad en sistema frontal que llegaría el fin de semana

Aún así, entre los primeros efectos que se sentirán por el sistema frontal son vientos moderados a fuertes. También se esperan precipitaciones y nieve en la cordillera.
Leer más

El sistema frontal será intenso y con características de temporal

Se esperan abundantes lluvias, vientos moderados a fuertes, y tormentas de polvo localizadas, además de nevadas y vientos fuertes a intensos en la cordillera.
Leer más

Se debilita núcleo frío que llegaría a la región este miércoles

El especialista anunció que para esta semana se espera frío durante las mañanas y las noches, pero temperaturas más altas durante el día.
Leer más

 

 

X